Cada momento es único e irrepetible, no hay instantes vacíos... (El Guerrero Pacífico)

profesores

Docente de la academia de formación ANEF

Responsable de programas de alto impacto en desarrollo de habilidades de comunicación intra e interpersonal a través de técnicas como PNL, Coaching y Terapia Breve Estratégica.

Especializada en comunicación familiar padres-hijos.

Consultora-asesora infantil a través de cambios de comportamiento.

Consultora-asesora personal.

Como directora deportiva, empezó a interesarme más todo aquello que tenía que ver con la comunicación con los clientes y el equipo que la parte técnica, quizás por tenerla más por la mano. Desde mis inicios como waterpolista y entrenadora de salvamento y socorrismo deportivo mi inquietud siempre sirvió más al equipo y a las personas que lo componían, tuvieran la edad que tuvieran, que a la táctica o la técnica, siempre vi más campo de mejora en la parte emocional y motivacional que en lo puramente técnico-táctico.

Como especialista en fobias acuáticas el resultado era el mismo, por supuesto que saber cómo hacer algo y dominarlo ayuda a disfrutarlo pero cuando el bloqueo es mental el miedo atenaza y no permite aprender.

El siguiente paso fue centrarme en la Estimulación Acuática para Bebés para la que cree mi propio método educativo el método Swim&Coach, donde de nuevo mi énfasis en la parte de superación de retos con progresiones y objetivos totalmente adecuados a la edad madurativa de los pequeños y en especial a su capacidad de comunicación con sus padres y el entorno.

Todas las formaciones de una persona aportan algo a su proyecto personal y este proyecto, (esta empresa junto a Frank Fernández) es para mí un proyecto personal, un proyecto de vida donde la comunicación es el eje central.

“Valores como el respeto por los demás, la empatía, la amplitud de miras, la constancia, la pasión por lo que hago y la firme convicción de enseñar que todos absolutamente todos tenemos dentro la capacidad de cambiar aquello que no nos hace felices, me mueven cada día tanto en consulta, como docente, o simplemente cuando me despojo de todo me calzo el bañador y disfruto como nadie rodeada de niños y niñas que dan sus primeros pasos en el medio acuático”.

Mis hobbys:

  • Disfrutar de cada nuevo despertar como la posibilidad de seguir viviendo momentos con mi pareja, mis hijos, mi trabajo, mi familia y mis amigos.
  • Pasear cada mañana por el bosque con mi perra y sentir el sol, la lluvia o el frio.
  • Nadar.
  • Escuchar el silencio.
  • Me encanta la decoración nuestra casa está viva, siempre cambia algo por pequeño que sea es muy divertido.
Elena

Elena Martínez

Co-Directora
Frank

Frank Fernández

Co-Director
El aula

El aula

Galería de imágenes
Aprender

Swim & Coach

Guía de cursos